Realizan campaña de vacunación en centros penitenciarios de Jalisco

Hasta el momento 4 mil 758 han sido contra la influenza, 641 contra la hepatitis B y 635 contra neumococo de 23 serotipos

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | DIGPRES

Más de seis mil vacunas han sido aplicadas a internos de los centros de Reinserción Social de Jalisco, como parte de la campaña de vacunación.


Hasta el momento 4 mil 758 han sido contra la influenza, 641 contra la hepatitis B y 635 contra neumococo de 23 serotipos, esa aplicación se hizo primero a las personas con características de mayor riesgo.

La Dirección Técnica Penitenciaria, que dirige Karina de la Cruz Murillo, a través de la jefatura de Salud Pública de la Coordinación de Salud Penitenciaria, lleva a cabo la campaña de vacunación como parte de las actividades preventivas y clínicas derivadas del eje Salud de la Reinserción Social.


Podría interesarte:


De la Cruz Murillo explicó que las personas privadas de la libertad pueden estar expuestas a varios tipos de enfermedades, la mayoría transmisibles, y que los factores de riesgo de adquirirlas pueden ser superiores en comparación con la población abierta, por lo que la vacunación es una acción preventiva de alta importancia para la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado (Digpres).

Dicha área, indicó que el complejo Penitenciario de Puente Grande no se cubre el 100% de la aplicación de los biológicos debido a que Secretaría de Salud estatal no tiene la capacidad de cubrir con la cantidad requerida para vacunar a todas las personas privadas de la libertad.


Po otro lado, en este octubre, mes de prevención del cáncer de mama, en la Comisaría de Reinserción Femenil se realizan acciones de difusión de información preventiva, exploraciones mamarias, así como la aplicación de pruebas rápidas de VIH-SIDA, sífilis, hepatitis C y colesterol.