El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que aún no han recibido las denuncias por los siete incendios forestales registrados la tarde del pasado martes en el Bosque de La primavera y sus alrededores, y que fueron anunciadas el miércoles por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
El titular de la dependencia señaló que la elaboración de las denuncias tardará algunos días, ya que las autoridades ambientales encargadas tienen que realizar la medición de la superficie afectada entre otros aspectos.
Por si no lo leíste:
"Quiero decirles que hemos estado muy al pendiente de ese tema. No son denuncias sencillas de estructurar, hay que llevar a cabo un trabajo de campo que puede llevar algunos días, desde la medición del área siniestrada y algunas otras particularidades respecto de los predios, de tal manera que seguramente en breve estaremos recibiendo la denuncia. Entendemos las circunstancias propias al momento de su elaboración, entre otras cosas porque son 7 puntos, serán 7 inspecciones diversas".
Cerca de las 18:00 horas del pasado martes se registraron 7 incendios forestales casi simultáneos, en el predio El Poleo, en el municipio de Tala, dentro del Área Natural protegidas del Bosque La Primavera (ANP); la parte alta del Cerro del Colli (ANP), en Rancho Contento, ambos en Zapopan.
Los otros puntos siniestrados fueron: el paraje Los Bailarines, en El Arenal; el Cerro del Tepopote y el Bosque del Centinela, en Zapopan; así como el paraje El Varal, en Ixtlahuacán de los Membrillos.
El miércoles el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó en redes sociales que dicho siniestros fueron causados de forma intencional con fines políticos.