Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República desmantelaron un invernadero de marihuana en el municipio de Puerto Vallarta.
La Fiscalía General de la República informó que el hallazgo se dio cuando los militares hacían su recorrido de vigilancia, en las inmediaciones de la localidad “El Colorado”. En ese punto, observaron un predio delimitado con cerca de alambre, el cual cuenta con dos construcciones en su interior.
Chécalo:
Los elementos castrenses, al efectuar una revisión, localizaron tres bolsas con marihuana y cinco cartuchos útiles; además, observaron desde el exterior unas macetas con plantas de marihuana, a la entrada de las construcciones antes mencionadas.
En consecuencia, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y cumplimentó una diligencia de cateo, con el apoyo de peritos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Sedena, quienes aseguraron en la primera construcción un invernadero, con 914 macetas con plantas de marihuana. En la segunda construcción localizaron un secadero con 207 macetas del mencionado estupefaciente.
El inmueble y lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la investigación del caso.