El incendio de un camión urbano de pasajeros del municipio de Tala provocó el desplazamiento de bomberos a la colonia Barrancones. Hasta ahora se desconocen las causas por las que se generó fuego que carbonizó al vehículo de transporte. En el lugar no hubo heridos solamente se le dio asistencia médica a una mujer que se desmayó.
Bomberos Voluntarios BRAC, al mando del jefe de operaciones, David González, acudieron la noche de este domingo a la calle Soledad, al cruce de la calle San José, en la referida colonia, ya que momentos antes a través del número de emergencias 911 les reportaron el incendio de un camión.
A su llegada, el vehículo estaba estacionado y el fuego ya se había propagado en toda la unidad al ser parte de su estructura de fibra de vidrio.
El referido mando, junto con los elementos de una unidad ligera de la misma corporación y oficiales de Protección Civil, aseguraron el área para evitar cualquier incidente mayor y ante la presencia de decenas de vecinos que con asombro veían como el autobús era consumido por las llamas.
El chofer del camión habría indicado que ya había terminado su jornada laboral y por lo mismo el autobús ya estaba estacionado afuera de su casa.
En el lugar los bomberos no encontraron indicios para presumir que el fuego fue provocado, sin embargo, habitantes de la zona señalaron de forma extraoficial que pudo ser causado por menores que jugaban con pirotecnia.
Finalmente, la corporación de apagafuegos voluntarios indicó que no hubo personas heridas, solamente una mujer se desmayó de la impresión y ante la posibilidad de que el fuego se propagara a su casa.
También en la zona hubo un apagón que duró casi hora y media, ya que las llamas alcanzaron el cableado eléctrico.