Por los delitos de homicidio a título de culpa grave y daño en las cosas a título de culpa fue imputado Juan Guadalupe "N", el chofer del tráiler que presuntamente ocasionó el choque en el que murieron cuatro personas en la caseta de cobro del municipio de Jalostotitlán.
No dejes de leer:
En la audiencia inicial, el Juez de Control ratificó de legal su detención, por lo que el agente del Ministerio Público continúo con la presentación de los datos de prueba que se allegaron a la carpeta de investigación, los cuales acreditan la probable comisión de los ilícitos ya referidos, en los que también se expuso que el individuo dio positivo a anfetamina, de acuerdo a los dictámenes científicos que se le realizaron por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Al término de la audiencia, la defensa del ahora imputado se acogió al término constitucional que marca la ley, por lo que el impartidor de justicia señaló para el próximo martes 6 de julio, la continuación.
El accidente ocurrió el 29 de junio alrededor de las 9:30 horas del día ya señalado, a la altura de la caseta de peaje ubicada sobre la carretera Jalostotitlán - San Juan de los Lagos, en el municipio de Jalostotitlán, cuando Juan Guadalupe “N” conducía un camión marca Freighliner, blanco, con placas del Servicio Público Federal, acoplado a una caja, el cual impactó contra seis automotores.
Resultado de ello murieron tres mujeres y un hombre que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru color azul con matrícula del estado de Guanajuato y procedían de dicha entidad y cuyo conductor se encontraba pagando el peaje.
Luego del percance, testigos de los hechos retuvieron al individuo y notificaron a las autoridades, haciéndose presentes Policías de Investigación destacados en el Distrito II, quienes concretaron la captura de Juan Guadalupe “N”, evitando con esta acción que se evadiera de la justicia. Luego de esto lo presentaron ante el agente del Ministerio Público.