Ilegal la detención de la que fui objeto: Juan José de la Rosa, encargado de la Policía de Tonalá

Este explica en la querella que tras ser detenido en la colonia Rancho de la Cruz, se trasladó a su casa, en donde su esposa sacó los documentos del auto y los mostró a los policías, quienes dijeron que estaban en orden

Román Ortega | El Occidental

  · jueves 1 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Anónimo


El encargado del despacho de la Comisaría de Seguridad de Tonalá desde el pasado martes, Juan José Pérez de la Rosa, aclaró que fue ilegal la detención de la que fue objeto el pasado 19 de abril, en la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, a manos de policías de Tonalá por presuntamente circular en un auto con placas robadas.


Juan José Pérez de la Rosa entregó a El Occidental una copia de la queja que presentó ante la Dirección de Asuntos Internos del municipio de Tonalá, en contra de los policías que lo arrestaron. En el documento señala que el juez que llevó el caso decretó ilegal su detención debido a que hubo irregularidades.

“A todas luces los policías abusaron de su poder para privarme de la libertad, sin motivo alguno y donde el juez determinó decretar de ilegal mi detención", detalla en el documento.


Podría interesarte → Encargado del despacho de Tonalá fue detenido el año pasado en un vehículo con reporte de robo


Por tal motivo presentó una queja en contra de los patrulleros involucrados en el arresto: "Por su presunta responsabilidad en la comisión de las conductas y falta realizadas que resulten cometidos en agravio de mi persona".

Pérez de la Rosa explica en la querella que tras ser detenido en la colonia Rancho de la Cruz, se trasladó a su casa, en donde su esposa sacó los documentos del auto y los mostró a los policías, quienes dijeron que estaban en orden, pero que pese a ello los policías lo arrestaron, argumentando que era por mando y conducción del Ministerio Público.


Foto: Cortesía


Foto: Cortesía


"Salió mi esposa con dichos documentos y se los mostramos a los policías, diciendo que los papeles estaban bien, pero que nos regresáramos a donde pararon a Óscar (quien en realidad conducía el auto) quien en ese momento el conductor del vehículo porque ya había entregado a otra unidad de la policía y querían hablar conmigo (...) Al llegar me dijeron que ya habían dado vista al agente del ministerio público que yo tenía que estar detenido por el ser el dueño del vehículo".

El ahora encargado del despacho explicó que el auto lo había comprado unos días antes para usarlo en la empresa de seguridad privada de la cual es socio. Al verse afectado, también presentó una denuncia en contra de la persona que le vendió el auto.


"Por lo cual comparezco a interponer FORMAL DENUNCIA y formulando la correspondiente querella en contra de ADRIANA S Y/O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, por su presunta participación en la comisión del ilícito de fraude y más delitos que resulten cometidos en agravio de mi persona".

Foto: Cortesía