De los 131 cuerpos localizados en la fosa de Los Sabinos en El Salto, 43 ya han sido identificados o están en proceso de identificación.
Uno caso es el de José Alberto, de 34 años, cuyo cuerpo fue entregado a sus seres queridos, el 28 de noviembre.
La noche del pasado 13 de julio sujetos armados llegaron a la casa de José Alberto, en el fraccionamiento Campo Bello, en El Salto. Se metieron de forma violenta, lo sacaron por la fuerza junto a otros dos hombres y una mujer vecinos del mismo fraccionamiento y también fueron localizados en la misma fosa de Los Sabinos.
Te recomendamos:
Inmediatamente presentaron la denuncia ante la Fiscalía. Acudieron al Semefo para tomarle una muestra de ADN a su papá como parte del protocolo y comenzaron con la búsqueda en el Semefo a donde acudían todas las semanas.
El cuerpo de José Alberto fue localizado el 21 de octubre.
Sus familiares siguieron asistiendo al Semefo durante octubre y noviembre, sin saber que sus restos ya estaban ahí, hasta que el viernes 27 de noviembre les llamaron para informarles que lo habían encontrado por medio del examen de genética.
"No había coincidencias. Como no sabíamos qué ropa portaba y no tenía tatuajes, entonces no teníamos manera de identificarlo en las fotos para ver si era o no . La mayoría de los cuerpos que estaban en la fosa de Los Sabinos ya están con un grado de descomposición muy alto, entonces por más fotos que nos mostraran, la verdad que no podíamos identificarle", dijeron.
Después de cuatro meses de incertidumbre, ahora la familia de José Alberto tiene sentimientos encontrados.
“Sí hay un descanso, porque ya no tienes la incertidumbre. Yo creo que la incertidumbre es lo que por lo menos se te quita. Es algo confuso emocionalmente, porque te hace sentir tranquilo porque ya sabes dónde está, pero triste porque ya sabes que no lo vas a volver a ver y más porque lo que te entregan es un cuerpo totalmente descompuesto", finalizó.