Las hijas del fallecido empresario, Hugo Villavicencio Gallardo señalan que el caso de su papá no fue un suicidio, sino un homicidio, ya que la prueba de absorción anatómica para extraer residuos por disparo de arma de fuego, dio negativo, lo que significa que éste no disparó la pistola que se encontró en la escena.
"Resulta que la prueba de absorción anatómica de sus ambas manos sale negativa. Entonces si había dos personas en ese cuarto y él no se disparó, alguien lo mató. Es mi padre y obviamente me duele, pero ningún ser humano merece que su muerte quede impune", dijo en entrevista Paulina Villavicencio Gutiérrez, hija de Hugo.
Por si no te enteraste:
Señaló que hay contradicciones en las declaraciones de la pareja de su padre, ya que en una habría manifestado que sí se encontraba en la casa aquel 25 de octubre de 2020 fecha en que sucedió el deceso, mientras que en otra presuntamente indicó que no estaba presente.
Igualmente Paulina refirió que los tres meses siguientes a la muerte de su padre, la investigación no avanzó.
"Estuvimos insistiendo todo el año pasado porque queríamos saber qué había pasado y no había nada. Estuvimos yendo a Tlajomulco porque ahí está la carpeta de investigación, no había investigaciones, no había nada, no había un sólo papel, no había un sólo peritaje, hasta este año".
Fue a partir de febrero de 2021 cuando la indagatoria comenzó a avanzar, luego del cambio de director regional de la agencia de la Fiscalía Estatal en Tlajomulco y del comandante asignado.
En ese mismo mes se les informó el resultado de la prueba de absorción anatómica a las hijas del empresario fallecido.
Es por ello entre lágrimas Paulina y su hermana Ángela pidieron que la muerte de su papá no quede impune: "Queremos que se haga justicia, quiero saber de verdad qué le pasó a mi papá, quién lo mató, porque él no se quería ir. Así me quisieron hacer parecer, pero no fue así. Sólo sabemos que él no detonó el arma y alguien la detonó, alguien lo mató", expresó la primera.
Hugo Villavicencio, pretendía contender como candidato independiente a la presidencia municipal de Tlaquepaque en este proceso electoral.
Conoce más...
El 25 de octubre de 2020 trascendió que Hugo se había quitado la vida dándose un disparo en la cabeza. Tres días previos había dado a conocer en sus redes sociales que había dado positivo a Covid-19 y que tenía síntomas leves.