El Hospital Militar General de Especialidades de Guadalajara que cuenta con un área para atender a derecho-habientes positivos de Covid-19, se encuentra al 30% de su capacidad, según indicó su director.
El director del Hospital Militar Regional de Especialidades de Guadalajara, Humberto Ortiz Castañeda, indicó que ante la pandemia, el trabajo de los médicos militares ha sido arduo.
"Nos da muy poca tregua, sin embargo, nos permite la ventaja que conforme transcurre en estos meses de contingencia o de pandemia, nos permite conocer más. Cada día sale algo nuevo de la enfermedad que es su debilidad de la enfermedad y es una ventaja para nosotros".
Reconoció que pese a que médicos militares han muerto en atención a pacientes, parte de su trabajo es transmitir esperanza.
Detalló que actualmente el área de Covid-19 está a un 30% de su capacidad.
"La capacidad de este hospital Es aproximadamente de 40 camas con 40 ventiladores y con 40 monitores sin embargo estamos en un porcentaje aproximado del 30% ", señaló Ortíz Castañeda, quien indicó que en dicho hospital se atienden pacientes con lo que han denominado Covid Complicado, como es el caso de embarazadas con coronavirus, o que adicional cuentan con otro padecimiento.