El helicóptero Zeus, de la Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara ha sido pieza clave en hechos relevantes, en los que se requiere del patrullaje desde lo alto para poner tras las rejas a delincuentes. Tan sólo en lo que va del año el escuadrón aéreo ha logrado 31 detenciones por diversos delitos.
El tiempo de respuesta del Escuadrón Aerotáctico Zeus, es variado debido a diversos factores, pero se procura que sea menor a cinco minutos, según señaló uno de los pilotos.
"Dependiendo de la hora del día, pero en promedio de en ser no más de cinco minutos. También depende de la ubicación, si está cerca es más rápido, si es retirado de nuestra base es un poco más de tiempo, tardamos en cruzar la ciudad completa son cinco minutos".
Dijo también que si en una situación en la que se lleva en persecución un vehículo y hay otros cerca con características similares, se coordina con los elementos en tierra y con el C5, para una correcta ubicación.
Chécalo ⇨ Privan de la libertad a tres hombres en la Echeverría
Además de las detenciones que se han logrado el escuadrón aéreo, también ha realizado 20 rescates de personas, 38 colaboraciones para apagar incendios y ha realizado 400 vuelos de reconocimiento, estos se realizan dos veces al día como parte de la estrategia de seguridad.
En total son 17 integrantes del Escuadrón Aéreo Zeus, entre operativos y especialistas, quienes antes de poder pertenecer a la agrupación, requirieron una preparación previa especializada, además de experiencia en ese tipo de operaciones.