En poco menos de una hora, una mujer fue localizada sin vida y sujetos desconocidos atacaron a tiros a un hombre, en hechos ocurridos en Lomas del Paraíso y San Rafael, respectivamente. Ambos en Guadalajara.
El primer hecho se dio cerca de las 6:30 horas. Vecinos de las calles Guillermo Chávez y Bernardo Gutiérrez, en Lomas del Paraíso, informaron sobre una mujer tirada e inconsciente.
Al llegar al punto, paramédicos y policías encontraron sin vida y con una herida de bala en la cabeza a una mujer, de la cual no dieron mayores características. La víctima quedó sobre la banqueta, junto al portón de una casa.
El morador de la vivienda dijo a las autoridades que en la madrugada escuchó disparos de arma de fuego, pero no prestó más atención. Fue al salir de su casa para ir a trabajar que vio a la mujer tirada e hizo el reporte.
Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
Entérate:
BALEAN A AUTOMOVILISTA EN SAN RAFAEL
El segundo hecho ocurrió cerca de las 07:20 horas, sobre la avenida San Jacinto, entre Federico Medrano y Adrián Puga, en la colonia San Rafael.
Un sujeto desconocido atacó a balazos de forma directa a un hombre de 50 años que estaba en su camioneta blanca esperando la luz verde del semáforo. Consumado el ataque, el causante, vestido con una camisa blanca, escapó por la calle de Adrián Puga rumbo al oriente.
Los testigos llamaron al 911 para pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes atendieron al herido, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron en estado grave al puesto de socorros con cuatro impactos de bala: dos en brazos y dos en tórax.
La camioneta Volkswagen quedó sobre la avenida San Jacinto con el motor y la luces encendidas.
En el sitio se localizaron esparcidos seis casquillos de calibre .9 milímetros que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Policías de Guadalajara y del Estado desplegaron un operativo para buscar al agresor en las calles aledañas, pero hasta el momento se ha reportado detención alguna.