En el interior de zapatos, se encontraron diversos paquetes de cocaína, además en una mesa se localizó metanfetamina oculta, así como drogas diversas que serían enviadas a varias partes del país, como Monterrey, Nuevo León; San Luis Río Colorado, Sonora y Ciudad de México.
El hallazgo ocurrió luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) recibieron una denuncia ciudadana, en la que hacían referencia que en una empresa de paquetería, ubicada en el Área Metropolitana de Guadalajara, se realizaría un envió de paquetes con drogas.
En consecuencia, las autoridades ministeriales federales se trasladaron al sitio antes referido, donde aseguraron siete frascos con sustancia líquida de CBD, siete bolsas de plástico con 205 gramos de marihuana, un costal con doce paquetes de forma irregular con aproximadamente un kilo 900 gramos de marihuana y tres frascos con sustancia de cannabis sativa.
Asimismo, aseguraron una mesa de madera con 14 bolsas con tres kilos 100 gramos de crystal, un paquete y una bolsa con un kilo 300 gramos de crystal y 10 cajas con zapatos en los cuales estaban ocultos y debidamente distribuidos dos kilos 200 gramos de cocaína.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud.