Autoridades estatales con apoyo de elementos de la Guardia Nacional realizaron una revisión en el interior del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, sin embargo, no se encontró nada irregular, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado.
Podría interesarte:
Esa dependencia realizó este martes la referida supervisión como parte de las medidas rutinarias de prevención que se llevan a cabo en el Sistema Penitenciario de Jalisco.
En el exterior hubo presencia de elementos de la Guardia Nacional, como parte de los acuerdos de colaboración entre las autoridades del Gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal, en materia de Seguridad.
Según detalló la institución de seguridad, la revisión "concluyó sin novedades o hallazgos extraordinarios y se realizó en estricto apego al respeto de los Derechos Humanos, por lo que tampoco se informa de algún tipo de contratiempo", se explicó en una ficha informativa.
Es importante mencionar que el pasado 22 de mayo se registró una agresión en el penal de Sentenciados de ese complejo penitenciario, la cual dejó saldo de ocho muertos y ocho heridos, en la cual se usaron armas de fuego. Dos pistolas y un artefacto explosivo fueron asegurados, tras el suceso.