Ante el paso del huracán "Nora", por las costas de Jalisco, se comenzó con la evacuación de los habitantes de al menos 30 comunidades de Cabo Corriente, Tomatlán, Cihuatlán y El Tuito.
Aunado a esto la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través del Sistema DIF Jalisco, en coordinación con el sistema de Protección Civil y los sistemas DIF municipales, en la región costera activaron 12 refugios temporales en los municipios de Cihuatlán, Tomatlán, Villa Purificación, La Huerta, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta para atender a la población que tras el paso del huracán se vea obligada a desalojar sus viviendas.
Hasta el último corte de información 10 personas permanecen albergadas en el refugio temporal del municipio de Cihuatlán.
Chécalo:
El organismo estatal, previamente se coordinó con los municipios de Casimiro Castillo, Cihuatlán Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Villa Purificación, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta para revisar y actualizar el stock de emergencia suficiente para atender las necesidades, distribuyéndose un total de 6 mil 356 insumos asistenciales (catres, colchonetas, cobijas, despensas y kits de higiene personal).
Además, el DIF Jalisco cuenta con una unidad de cocina móvil con la capacidad para otorgar hasta 4 mil 500 raciones diarias de alimento, la cual está preparada para en caso de requerirse, atienda a las localidades que resulten mayormente afectadas.
A todas estas labores la Comisión Federal de Electricidad a través de su gerente, Jesús Borrayo, enviaron elementos de apoyo y materiales para atender las emergencias en materia de energía.
También fue instalado el puesto de mando en el municipio de Puerto Vallarta, para brindar atención de manera inmediata a la población que pudiera verse afectada por el fenómeno natural.