El momento en el que una mujer golpea a su hijo invidente e incluso hasta lo arrastra, fue captado en video y difundido en redes sociales.
Este causó malestar social, tanto que al viralizarse las imágenes, la Fiscalía Estatal inició una investigación contra la mujer por el delito de maltrato infantil.
Entérate:
La agresión se habría cometido en la calle Santa Clara, en el fraccionamiento del mismo nombre, en Lomas de San Miguel segunda sección, en el municipio de Tonalá.
En las imágenes se observa al menor que viste sudadera con gorro, el cual se encontraba parado con su bastón especial. A lo lejos se ve que la madre se acerca al pequeño y sin más se le va a los golpes, lo derriba y lo arrastra por una terraza, en dos ocasiones.
Al difundirse las imágenes, el personal ministerial de la Fiscalía Estatal inició con los trabajos de campo y gabinete con la finalidad de recabar datos de prueba sobre la comisión de ese ilícito, así como para localizar tanto al menor como a su progenitora.
Derivado de estas investigaciones, se lograron obtener datos de una institución educativa en la que el menor tomaba clases debido a sus discapacidad visual, logrando a través de esto información sobre el papá biológico.
Este jueves 10 de junio, luego de ser contactado por la autoridad, se presentó ante el agente del Ministerio Público el padre con el niño, quien refirió que la madre se había comunicado con él solicitándole se hiciera cargo del mejor debido a los videos que se habían hecho públicos.
El menor quedó a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos cometido en Agravio de Niños Niñas y Adolescentes, quien tras realizar los dictámenes correspondientes determinará su situación.
Adicionalmente se estarán llevando cabo los trabajos correspondientes para conocer las redes familiares del menor y así definir la factibilidad de que éste quede bajo la tutela, ya sea del padre biológico o de algún otro familiar. Por ahora está a disposición de la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y adolescentes.