La lluvia de la tarde de este miércoles inundó un total de 37 casas de la colonia Paseos del Lago, por lo que el personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque tuvo que realizar el saneamiento de las viviendas y vialidades.
Desde entonces, los oficiales trabajan en el desagüe de las calles Paseo de la Gaviota, Paseo de las aves y Paseo de las Golondrinas en la colonia Paseo del Lago, en donde el agua alcanzó niveles de un metro hasta 60 centímetros.
Por si no lo leíste:
Ignacio Aguilar, director de Protección Civil municipal detalló que en el transcurso de la mañana de este jueves terminarán de limpiar los remanentes de lodo que quedaron en algunas de las vialidades.
"Únicamente nos queda un remanente de lodo sobre alguna de las calles. Ayer (miércoles) por las condiciones climáticas no nos permitía retirarlo, ahorita por la mañana estaremos trabajando con personal de mejoramiento urbano y personal de nosotros para poder retirar la mayor cantidad te los sólidos que hayan quedado en el lugar, pero prácticamente ya están finiquitado los trabajos sobre esa zona", señaló Aguilar.
Cabe decir que de las 37 casas afectadas, sólo 20 tuvieron daño en menaje.
Por su parte, en Tlajomulco, la lluvia solamente dejó una vivienda afectada y un árbol caído, en la población de Cofradía, donde el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros, causando daño en el menaje.
Con información de Román Ortega