El incendio en el tanque estacionario de un negocio de venta de pollo asado, causó la movilización de bomberos, por fortuna sólo hubo daños materiales. La principal afectación fue en el área de cocina, por fortuna no había clientes en el interior del local al momento en que inició el fuego.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron a las 13:04 horas, ya que a través del C5 se recibieron varios reportes que indicaban de un incendio en un local de pollos asados.
Los apagafuegos llegaron al establecimiento situado en Isla Cozumel e Isla Raza, de la colonia Jardines de San José, encontrando que el fuego era en el negocio de razón social Pollo Pepe.
La corporación dijo que al momento en que inició el fuego no había comensales, únicamente 10 trabajores, los cuales evacuaron, una vez que intentaron sofocar el fuego con extintores.
Chécalo:
De manera preventiva, se evacuaron fincas aledañas para disminuir riesgos. Una vez que fue sofocado el fuego, regresan los moradores a sus casas.
El primer oficial de Bomberos Guadalajara, Gabriel Moreno, explicó fue el tanque estacionado con capacidad para mil litros fue el que se incendió afectando el área de cocina, un pequeño tapanco y el comedor.
"Al arribo ya se encontraba en local sólo, totalmente propagado en la parte baja de la cocina, así como el tanque estacionario incendiado en su totalidad".
Con apoyo de un camión tipo motobomba, dos pipas y una camioneta, el fuego en el tanque de gas logró ser sofocado.
De forma preventiva se evacuaron las viviendas aledañas, por lo que al eliminarse el riesgo, los moradores regresaron a sus casas.
Igualmente el área de análisis de riesgos, de dicha corporación, realizará una supervisión técnica del establecimiento para determinar las acciones a seguir para su posterior funcionamiento.