La Fiscalía del Estado finalizó los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina localizada desde el pasado 12 de junio en un predio situado en la calle Pedro Moreno y Aquiles Serdán, en la colonia Santa Anita, en San Pedro Tlaquepaque, en donde encontraron un total de 86 bolsas con restos humanos y otros indicios.
El 30 de junio El OCCIDENTAL publicó que para esa fecha ya se habían encontrado las 86 bolsas con las partes humanas. Sin embargo, los trabajos siguieron para descartar la presencia de más restos u otros indicios.
La dependencia informó que el hallazgo derivó de una investigación bajo el Protocolo Alba para la localización de una mujer.
Te recomendamos:
Para la extracción de los restos humanos fue necesaria la utilización de una retroexcavadora así como un camión de volteo.
Las secciones anatómicas se encuentran en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su procesamiento e identificación mediante genética.
En tanto que los trabajos continúan en la fosa de La Higuera, en Zapopan, en donde han extraído 50 bolsas con secciones anatómicas desde el pasado 8 de junio.
El 20 de junio, el Fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís informó que en los primeros cinco meses del año se encontraron 215 cuerpos en nueve fosas de la Zona Metropolitana.