La Fiscalía del Estado inició un procedimiento administrativo en contra de un elemento de la dependencia que la madrugada del viernes tuvo un altercado con policías municipales de Guadalajara en calles de la colonia Santa Elena Alcalde.
Chécalo:
El hecho se dio cerca de las 2:30 horas, en el cruce de las Avenidas Experiencia y Fidel Velázquez.
Los policías de Guadalajara realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce en mención, cuando detectaron que una camioneta iba en persecución de otro vehículo.
Los uniformados se aproximaron e interceptaron a los tripulantes de la camioneta. Estos últimos se comportaron de forma agresiva con los uniformados. Uno de ellos se identificó como agente de la Fiscalía y solicitó apoyo a sus compañeros, por lo que llegaron más elementos.
Podría interesarte:
Fuentes cercanas al caso indicaron que el agente y su acompañante tuvo un incidente vial, e iba siguiendo al otro conductor, cuando la patrulla tapatía los detuvo.
La Fiscalía de Jalisco informó que inició un procedimiento de responsabilidad administrativa a través de los órganos de control interno “para determinar si el trabajador de la dependencia, que supuestamente participó en un altercado con elementos de la policía municipal de Guadalajara, cometió alguna falta al código de conducta de los servidores públicos y leyes aplicables”.
La dependencia detalló que “en caso de encontrarse alguna falta por parte del actuario, se proceda de acuerdo a lo que marcan los reglamentos”.