El robo de combustible sigue estando vigente en el municipio de Tala, tan es así que en tan sólo 10 días han sido aseguradas e inhabilitadas 14 tomas clandestinas ubicadas en la población de San Isidro Mazatepec ese municipio, de acuerdo con información de la delegación Jalisco de la Fiscalía General de la República (FGR).
Chécalo:
El pasado 2 de septiembre, la FGR informó del aseguramiento en días previos a esa fecha, de siete ordeñas clandestinas localizadas por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara, en la delegación de San Isidro Mazatepec, en dicha demarcación cañera.
Mientras que el 4 de septiembre, la misma dependencia dio a conocer que se integraban carpetas de investigación al ser descubiertas, otras seis tomas clandestinas del poliducto Salamanca-Guadalajara, también en la aludida población talense.
En tanto que este sábado la FGR reveló que se halló una toma más dicha comunidad ubicada al sur de Tala.
Es por eso que el Ministerio Público de la Federación inició las respectivas carpetas de investigación contra quienes resulten responsables, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.