Después de que el juez Jorge Luis Solís Arana se negó a vincular a proceso por corrupción de menores al ex director de recursos humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Luis Alfonso N., la Fiscalía Estatal le dio parte a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) sobre el caso para que se inicie una investigación en contra de los involucrados.
El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que el viernes al tener la negativa de vinculación a proceso por parte de Solís Arana, se inició con el proceso de apelación, para que la actuación del juzgador sea revisada al igual que la petición del Ministerio Público.
Chécalo:
De la misma forma, este lunes se presentó una queja contra Jorge Luis Solís ante el Consejo de la Judicatura por la forma en que resolvió el caso, ya que aseguró que porque la menor no sintió placer, no había delito de corrupción de menores.
"Se dio vista a la Fiscalía Anticorrupción para que en el ámbito de sus atribuciones analice la responsabilidad de los servidores públicos involucrados y que en su oportunidad también determine alguna posible responsabilidad", indicó el encargado de la procuración de justicia en la entidad.
Es de mencionar que la FECC sí está facultada para realizar una investigación en contra de algún miembro del Consejo de la Judicatura.
Por otra parte, la Contraloría interna de la Fiscalía Estatal, ya revisa la actualización del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación.