La oficial Victoria Isabel Sánchez Torres, de 33 años, quien murió en cumplimiento del deber el pasado lunes, reveló justo un mes antes de morir que su familia se oponía a que fuera policía, debido al alto riesgo, pero al ver su pasión por servir a la ciudadanía le dieron respaldo total.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Victoria fue entrevistada por El Occidental, el pasado 5 de marzo, entonces contó lo que sus familiares le dijeron cuando les manifestó que quería pertenecen a la Policía de Guadalajara.
"Estaban un poco en contra, por el riesgo que se corre, pero cuando vieron que realmente era lo que quería y era mi sueño, me apoyaron mucho y así es hasta el momento".
Recordó en aquel entonces que le había tocado vivir momentos y servicios de alto impacto como accidentes y detenciones relevantes, en las que era mucho el riesgo que se corría.
Podría interesarte → Balacera en la colonia Jardines de la Paz deja dos agresores muertos y dos policías heridos
También convocó a otras mujeres a perseguir sus sueños.
"Si sienten que es su vocación, que lo realicen que cumplan sus metas y sus sueños, porque nada más tenemos una vida y el tiempo no perdona. Que sigan adelante con sus metas".
Ella murió el 5 de abril durante una balacera que se registró después de que los oficiales motorizados del grupo Gama -al que pertenecía- le marcaron el alto a los ocupantes de un taxi. Los sospechosos dispararon en contra de los uniformados y estos repelieron la agresión. En esa acción Victoria fue herida de bala, al igual que uno de sus compañeros, pero ella murió más tarde. En lugar fueron abatidos dos presuntos delincuentes.
Sánchez Torres, dejó en orfandad a una niña, a la que consideraba su mayor orgullo y razón para salir adelante.