Por los delitos de homicidio simple intencional, homicidio en grado de tentativa y lesiones, fue extraditado de Colombia, Ronald "N" mismo que fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad de Jalisco donde llevará a cabo el proceso en prisión preventiva.
Los hechos en los que él habría estado relacionado, ocurrieron el 2 de septiembre del 2017 en una barbería sobre la calle Río Ocotlán en el cruce con la calle Río Ameca, en la colonia Atlas en Guadalajara.
Por si te interesa leer:
De acuerdo a las investigaciones, ese día la víctima en compañía de otros tres sujetos llegó al negocio a cobrar un dinero a uno de los que se hallaban en el lugar.
Debido a esto, uno de los cobradores comenzó a discutir con el hombre, pues éste no quería pagar el dinero por lo que inició una riña. Ante esa situación, Ronald “N” sacó del interior del negocio un arma de fuego tipo escuadra y disparó en contra de las personas, lesionando a los cuatro hombres.
Tres de ellos fueron llevados a la Cruz Verde Marcos Montero, mientras que el cuatro fue llevado a la Clínica 52 donde minutos después falleció; éste era el que pretendía cobrar.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
La Unidad de Homicidios Intencionales conoció del hecho y comenzó con las investigaciones donde se determinó la participación de Ronald “N” quien es de nacionalidad colombiana y quien para evadir la justicia huyó a su país.
Por ello se solicitó una orden de aprehensión. Ante la presión de que se encontraba en Colombia, la Fiscalía General de la República formalizó la solicitud de extradición. Fue así que en días pasados él fue entregado a las autoridades de Jalisco.
Posteriormente un juez lo vinculó a proceso por los delitos ya mencionados y como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva.