Los dos ex policías estatales que mantenían un plantón en el exterior de Casa Jalisco y que esta tarde se encadenaron, decidieron retirarse ante la activación del Botón de Emergencia.
El policía pensionado Jonathan Rodríguez Carvajal, explicó por qué él y su compañero de la misma corporación, Juan Mercado Gómez, decidieron levantar la protesta la noche de este viernes.
"Posiblemente por las medidas sanitarias y los lineamientos del Botón de Emergencia van a querer retirarnos del lugar, nosotros de manera respetuosa y pacífica nos vamos a retirar del lugar acatando las medidas ya que es por no contagiar a los demás", refirió el uniformado que por la tarde se encadenó.
Podría interesarte → Murió la mujer quemada en explosión de gasera en Tonalá
Contó que en los días de plantón fueron incluso amenazado: "Que quede claro y asentado que durante estos tres días solamente hubo hostigamiento y amenazas. Nunca tuvimos la respuesta de nadie. Terminando la contingencia volveremos a lugar".
Él reclama que cuando era elemento de la Fuerza Única quedó herido en un enfrentamiento, derivado de ello perdió capacidad motríz, por lo que obtuvo incapacidad de por vida, le entregaron en su momento un cheque por 175 mil pesos, pero no tenía fondos, además no le han dado su liquidación.
En el plantón también permanecía el bombero de Zapopan, Miguel Ángel Aguilar Novoa, a quien no se le ha respetado la incapacidad permanente, la cual obtuvo al sufrir un accidente.