Hace casi un mes que fue privado de la libertad uno de los ex escoltas del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien este viernes fue asesinado en Puerto Vallarta.
Fue el pasado 19 de noviembre del año en curso, cuando sujetos armados privaron de la libertad a un elemento de la Policía del Estado, quien meses atrás estuvo comisionado a la seguridad del anterior mandatario estatal.
El hecho sucedió alrededor de las 16:15 horas de aquel día, en una casa de la calle Puerto Chamela y Puerto Progreso, en la colonia Circunvalación Belisario Domínguez, en el municipio de Guadalajara.
Te recomendamos:
Fuentes policiales indicaron en ese momento, que ocho sujetos con vestimentas negras ingresaron en el domicilio, sacaron por la fuerza al oficial, de nombre Gerardo Martín, que se encontraba en su día de descanso, lo subieron a un vehículo y se lo llevaron.
Una familiar reportó el hecho a las autoridades. A los pocos minutos llegaron policías municipales, a quienes les dijo que los vehículos en los que escaparon eran un Mazda, una camioneta cerrada color rojo con negro y otro del que no identificó su características.
Gerardo Javier Martín Landinos fue elemento de la Policía de Guadalajara en 2005 adscrito al grupo Zeus y en 2015, se unió a la Policía del Estado, para después ser parte del equipo de seguridad de Sandoval Díaz, hasta el cambio de administración.
Con información de Elizabeth Ibal | El Occidental