Al cumplirse un año de operaciones a la Policía Metropolitana, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez informó que el índice de los delitos patrimoniales como son robo a casa habitación, a negocio, a vehículo particular y de motocicleta, se redujo en un 30 por ciento, en comparación con el período de agosto del 2018 a julio del 2019.
Agregó del primer cuatrimestre de operaciones al tercero, la reducción fue de 5 mil 417 delitos.
“La reducción en la incidencia delictiva de estos delitos que le encargamos a la Policía Metropolitana es de prácticamente el 30%. Se logró bajar en un año de trabajo casi una tercera parte de los delitos encomendados a esta nueva corporación. Cuando uno revisa el comportamiento de los tres cuatrimestres este año en los que ha estado en operación la Policía Metropolitana, podemos ver como al inicio tenemos 15 mil delitos cuando inició el trabajo la policía de estos que le encargamos y pudimos bajar 34% en el primer cuatrimestre y luego otro 22% adicional en el siguiente cuatrimestre”.
El mandatario Estatal indicó que en el rubro de casa habitación la reducción fue del 28%, al pasar de 5 mil 553 a 3 mil 974.
El robo a vehículo particular bajo 37.7%, ya que de agosto del 2018 a Julio del 2019 se tuvieron 17 mil 116 denuncias por robo de vehículo particular, mientras que de agosto del 2019 a Julio de este año fueron 10 mil 663.
Por si te interesa:
Y los robos a personas disminuyeron 19.2%, durante el primer año de operaciones en comparación al año anterior, al pasar de 14 mil 56 a 11 mil 363 en el periodo y ha señalado.
Alfaro Ramírez, destacó que otro de los logros fue la homologación salarial para lo cual se invirtieron 146 millones pesos y la construcción de un nuevo modelo de patrullaje que integra a más de 8 mil elementos de todas las policías municipales de la Zona Metropolitana.
“Logramos ya homologar los sueldos de los policías. Este es un paso decisivo que nos permitió dar el segundo paso, que fue integrar en una sola corporación a más de mil elementos que antes trabajaban cada quien por su cuenta con distintos mandos sin responder a una estrategia única para la ciudad. Hemos logrado constituir el segundo estado de fuerza de policía civil más grande de todo México”.