Káiser, es un can que actualmente tiene seis años, durante un incendio ocurrido en mayo de 2017 perdió a sus dueños, pero también un ojo y sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo. Él tuvo que esperar tres años para que una familia lo adoptara y le diera el amor que tanto necesita.
Chécalo:
El Rottweiler sobrevivió al incendio en el que murieron 9 personas en la colonia Lomas de Independencia, fueron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes lo encontraron con quemaduras de segundo y tercer grado y una lesión que le provocó la pérdida de un ojo. En ese entonces también se rescató a su compañera Daisy, otra perrita de la misma raza que vivía con él y que resultó ilesa.
Luego de la desgracia, ambos quedaron a disposición la Unidad de Protección Animal para su cuidado y rehabilitación. Posteriormente fueron puestos en adopción.
Luego de tres años, este 17 de julio, la familia de José Carlos Leyva Velazco recibió a Káiser en su casa con la esperanza de que se adapte de forma exitosa, para también adoptar a Daisy.
“Ha sido una adopción un poco complicada por el tamaño que requiere y por el tamaño del perro también. Los espacios requeridos son amplios, afortunadamente tuvo la oportunidad. En el Centro de Integración Animal, que es una de las jefaturas de la Dirección de Protección Animal, en lo que lleva de la administración y en función del trabajo de médicos, entrenadores y manejadores las adopciones han sido exitosas”, señaló el director de Protección Animal, Juan Barragán Sánchez.
Durante la actual administración del presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, se han concretado 180 adopciones de perros que fueron rescatados por la Unidad de Protección Animal. De esta cifra, el proceso de 20 entregas se ha llevado a cabo a través de la modalidad en línea debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
No compres, ¡Adopta!
La ciudadanía interesada en adoptar puede consultar cada viernes a través en la cuenta oficial en Facebook de Protección Animal, los álbumes de los perros en espera de un hogar.
Posteriormente deberá enviar una solicitud y fotografías del espacio que será para la mascota al correo electrónico jbarragans@guadalajara.gob.mx o a través de WhatsApp al 33 2595 6493.
Personal de la dependencia municipal se pondrá en contacto con los interesados para verificar que cumplan con los requisitos y finalmente entregará al perro en el domicilio bajo medidas sanitarias. La familia del adoptante debe enviar fotografías de la adoptación de la mascota durante 4 meses como parte del seguimiento.