Los restos de las víctimas de la explosión de la pipa, ocurrida en Jala, Nayarit ya fueron entregados a sus respectivas familias, según reveló la Fiscalía del Estado. Hasta la noche de este miércoles, 13 de los 14 cuerpos ya habían sido entregados a sus consanguíneos, por lo que solamente quedaba uno en la morgue nayarita. Cabe decir el conductor de la pipa, era residente de Tlaquepaque.
Luego del fatal hecho y por las condiciones en que quedaron los cuerpos, la Fiscalía General de Nayarit, informó que se realizarían exámenes de comparativa genética para poder hacer la identificación y entrega de los restos.
Luego de ese proceso, este miércoles a menos de 48 horas de registrada la tragedia, se comenzó la entrega de los cuerpos.
Fue este martes cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de los fallecidos. Entonces se supo que el conductor de la pipa era Pedro Miguel García, quien era buscado por sus familiares desde el día del estallido. A él se le encontró una credencial de elector quemada por el fuego, en la que se alcanza a apreciar que tenía su domicilio en la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque.
En tanto que en el Honda iba Juan Carlos Rivera, asimismo lo acompañaba el director de la secundaria técnica 88, Celedonio Prado y su esposa Faviana López.
Mientras que en el vehículo marca Kia, iba Alfredo Leonel Elizalde, Oliverio López, Martha Lidia Zaragoza, Ángel Osiel Miramontes, Ana Lucía Martínez y sus hijas Hilary y Valeria López.
En tanto que en una camioneta Cruze, viajaba el menor Diego Said Fierros, de 5 años de edad, además de su mamá Verónica Alejandra López y la hermana de ésta, Jessica Araceli López, todos vecinos de Silao, Guanajuato.
Esta última, es la única que aún no ha sido entregada a sus familiares, sin embargo, de acuerdo con la dependencia, ya se está trabajando para agilizar el trámite.