Entregan los restos de 13 de las víctimas de la explosión en Nayarit

Fue este martes cuando la Fiscalía Estatal dio a conocer la identidad de los fallecidos

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Fiscalía de Nayarit

Los restos de las víctimas de la explosión de la pipa, ocurrida en Jala, Nayarit ya fueron entregados a sus respectivas familias, según reveló la Fiscalía del Estado. Hasta la noche de este miércoles, 13 de los 14 cuerpos ya habían sido entregados a sus consanguíneos, por lo que solamente quedaba uno en la morgue nayarita. Cabe decir el conductor de la pipa, era residente de Tlaquepaque.

Luego del fatal hecho y por las condiciones en que quedaron los cuerpos, la Fiscalía General de Nayarit, informó que se realizarían exámenes de comparativa genética para poder hacer la identificación y entrega de los restos.

Luego de ese proceso, este miércoles a menos de 48 horas de registrada la tragedia, se comenzó la entrega de los cuerpos.

Fue este martes cuando la Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de los fallecidos. Entonces se supo que el conductor de la pipa era Pedro Miguel García, quien era buscado por sus familiares desde el día del estallido. A él se le encontró una credencial de elector quemada por el fuego, en la que se alcanza a apreciar que tenía su domicilio en la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque.


Foto: Cortesía | Fiscalía de Nayarit


En tanto que en el Honda iba Juan Carlos Rivera, asimismo lo acompañaba el director de la secundaria técnica 88, Celedonio Prado y su esposa Faviana López.

Mientras que en el vehículo marca Kia, iba Alfredo Leonel Elizalde, Oliverio López, Martha Lidia Zaragoza, Ángel Osiel Miramontes, Ana Lucía Martínez y sus hijas Hilary y Valeria López.

En tanto que en una camioneta Cruze, viajaba el menor Diego Said Fierros, de 5 años de edad, además de su mamá Verónica Alejandra López y la hermana de ésta, Jessica Araceli López, todos vecinos de Silao, Guanajuato.


Esta última, es la única que aún no ha sido entregada a sus familiares, sin embargo, de acuerdo con la dependencia, ya se está trabajando para agilizar el trámite.