Sujetos armados atacaron por sorpresa a policías estatales, quienes repelieron la agresión suscitándose un enfrentamiento en la colonia Jardines de la Rivera, en el municipio de Tepatitlán de Morelos; el saldo del ataque fue de un elemento de la Secretaría de Seguridad muerto y dos heridos.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) que realizaban un recorrido de vigilancia, fueron atacados a tiros cuando realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de Río Balsas y Río de la Duquesa, en la colonia Jardines de la Rivera, en el municipio de Tepatitlán.
La SSE informó en un comunicado que en el referido cruce "Fueron atacados de manera sorpresiva por varios sujetos que utilizaron armas de grueso calibre.
Luego de algunos minutos de enfrentamiento los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una camioneta Ford, de color negro, misma que presentaba impactos de arma de fuego. Estos emprendieron su escape hacia el rumbo de la Glorieta del Huevo.
En tanto que los uniformados de la unidad PRJ-380 de la Policía Regional Estatal que fueron alcanzados por los proyectiles, pidieron ayuda, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de un oficial, además de que sus dos compañeros resultaron heridos.
Para su mejor atención, los uniformados fueron trasladados vía aérea a un hospital privado del Área Metropolitana para su atención.
A partir de la agresión, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron patrullajes en convoy para ubicar a los causantes en ese municipio y en los aledaños, como Acatic, sin que hasta ahora se reporte ninguna detención.
La Secretaría de Seguridad del Estado indicó que ya se encuentra realizando el acompañamiento a los familiares del oficial caído para brindarles apoyo psicológico y legal para realizar los trámites que sean necesarios.
Conoce más…
Desde el 16 de abril se reforzó la seguridad en la región Altos, debido a la ola de violencia que se registra principalmente en la región Altos Norte. Después de este hecho, la SSE indicó que continuarán los patrullajes en esa zona hasta recuperar la paz