Policías de Zapopan se enfrentaron a balazos con sujetos que los recibieron a balazos durante una persecución por el robo de una moto. Tras el intercambio de balas, se detuvo a cuatro hombres y una mujer que resultó herida, también fue abatido uno de los agresores, además se aseguró una casa de seguridad y armas de grueso calibre.
Minutos antes de las 11:00 horas de este viernes, policías de la ex Villa Maicera recibieron un reporte de una motocicleta robada en Santa Ana Tepetitlán, por lo cual las unidades que patrullaban en la zona avistaron una con características similares.
Los uniformados al tratar de detenerla, fueron amagados por los ocupantes, quienes les apuntaron con pistolas, de tal manera que se inició una persecución que terminó en la calle San Miguel, en Los Cajetes.
Ahí aparecieron otros invididuos portadores de armas largas y cortas, por lo que los municipales pidieron el apoyo de personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
En el sitio se realizó la aprehensión de los atacantes: "Logrando la detención de cuatro masculinos y una femenina, la cual fue lesionada por arma de fuego que participó en el enfrentamiento y tenemos un occiso en el punto, también fue de los que intentaron agredir a los compañeros. De momento tenemos dos con antecedentes por delitos federales: portación de arma de fuego", indicó el Comisario operativo de la policía zapopana, Juan Pablo Hernández.
La mujer fue llevada a la Cruz Verde Norte, ya que presenta exposición de masa encefálica.
Te recomendamos:
Sobre la calle San José, también se encontró una casa de seguridad en la cual había una granada de fragmentación. Ahí también se encontraba uno de los detenidos, el cual estaba en posesión de una arma larga calibre 7.62x39 conocida como Cuerno de Chivo.
Sobre el abatimiento de uno de los supuestos delincuentes, el mando policiaco explicó que trató de huir y se introdujo a un domicilio: "sale una mujer pidiendo auxilio, nos percatamos que ahí estaba uno de los agresores, es donde se genera el enfrentamiento y queda dentro del domicilio, muerto".
Al tener la sospecha de que dos sujetos más alcanzaron a escapar a bordo de la motocicleta en mención, se realizó su búsqueda con apoyo del helicóptero Halcón, de la Policía de Zapopan, pero ya no fue posible su localización.