En el interior de una vivienda de la colonia Americana, fue encontrado el cuerpo de una mujer de la tercera edad. No se descarta que el móvil esté relacionado con un robo o una herencia.
Ella fue encontrada el mediodía de este martes, en una casa de la calle Robles Gil entre Vallarta y López Cotilla, en la mencionada colonia. Hasta ese lugar llegaron policías de Guadalajara como primeros respondientes, después de que un familiar la encontró inconsciente, además de que el pórtico de la finca estaba abierto.
Checa el dato:
"Al llegar los uniformados efectivamente ven el pórtico abierto. Sale un familiar de la persona y al ingresar dan cuenta los elementos que localizan a una persona mayor de alrededor de 78 años, ésta sin signos vitales. Aparentemente fue localizada en su cuarto -si mal no estoy- está en su cama. Está investigando Fiscalía si cuenta con huellas de violencia", señaló el vocero de la Policía de Guadalajara, Jorge Montiel.
La mujer presentaba un paño en la cabeza. Al parecer no había faltantes en la vivienda, sin embargo se harán las investigaciones para determinar si se consumó algún robo.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudió para recabar indicios y hacer el levantamiento del cadáver. En tanto que personal de la Fiscalía Estatal inició la indagatoria bajo el protocolo de feminicidio.
La mujer era buscada por sus familiares desde hace tres días, se calcula que ese es el tiempo que tenía de evolución cadavérica.
Cabe decir que en el lugar, los familiares amedrentaron a policías y representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el hecho.