Fueron vinculados a proceso dos hombres por su probable participación en los delitos de amenazas, lesiones, violencia familiar y contra la dignidad de las personas en agravio de dos trabajadoras de instituciones médicas, por lo que ya suman 24 personas las que fueron denunciadas, mismas a las que se les inició proceso durante esta contingencia por hechos similares.
El primero de los casos se registró el pasado 11 de mayo, en la colonia Trinidad, en el municipio de La Barca Jalisco, donde una mujer sufrió agresiones verbales y físicas por parte de su pareja sentimental, quien la acusó de estar contagiada de Covid-19.
Ese día, la víctima quien labora como enfermera en el hospital comunitario de Atotonilco el Alto, se encontraba durmiendo en su domicilio cuando llegó Octavio “N”, quien en estado de ebriedad intentó sostener relaciones íntimas con su pareja, sin embargo al negarse, éste comenzó a agredirla y le dijo que estaba contagiada, por lo decidió presentar su denuncia.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos reunió las pruebas suficientes y logró que el juez vinculara a proceso a Octavio “N” por los delitos de amenazas, lesiones, violencia familiar y contra la dignidad de las personas.
Por otro lado, el 17 de junio, Dante “N”, de 55 años, se presentó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizada sobre la avenida Jaime Torres Bodet, en la colonia El Sauz, en Guadalajara.
El ahora imputado se acercó al personal de atención y orientación del nosocomio, a quien amenazó de muerte con un arma para que lo atendieran de forma inmediata.
Dante “N” logró ser sometido y entregado a las autoridades, por lo que fue presentado ante un agente del Ministerio Público, quien comenzó con la integración de una carpeta de investigación por amenazas y contra la dignidad de las personas.
Un Juez de Control y Oralidad valoró las pruebas ofrecidas por la autoridad ministerial y decidió vincularlo a proceso por el delito de amenazas, además que a petición del Ministerio Público se solicitó como medida cautelar prisión preventiva justificada, la cual deberá cumplir por una temporalidad de 6 meses.