Para que policías estatales tengan habilidades para salvar la vida de sus compañeros, así como de la ciudadanía en general, en situaciones de combate o bajo fuego, la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos de América en México les impartió el curso de Medicina Táctica.
Fue un total de 40 policías los que tomaron la capacitación, divididos en dos grupos, en la Academia de la Policía durante el mes de abril y tuvo una duración de 40 horas.
El curso se enfocó en las técnicas de primeros auxilios que permitirán mantener con vida a una persona lesionada, sea oficial o civil, en un entorno hostil de combate hasta la llegada de una unidad médica.
El curso está validado por la Dirección de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y ha sido solicitado por diferentes entidades al conocer los beneficios del mismo.
Al concluir la capacitación, los instructores donaron a cada oficial un kit de respuestas para heridas.
Los participantes son parte de agrupamientos como el Escuadrón Aerotáctico, la Comisaría Preventiva, Comisaría de Agrupamientos, Comisaría Regional, Unidad de Procesamientos de la Escena, Comisaría Vial y de la Dirección de Reinserción Social.