En cigüeñas se convirtieron elementos de la Guardia Nacional, ya que ayudaron a una mujer a traer al mundo a su bebé. Ambos fueron reportados en buen estado de salud.
Un par de mujeres viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen, color gris, se dirigía al hospital, ya que una estaba a punto de dar a luz, sin embargo, al ir transitando por la carretera Zapotlanejo-El Desperdicio a la altura del kilómetro 74 con dirección a Tepatitlán de Morelos, dentro del municipio de Valle de Guadalupe, entró en labor de parto.
Chécalo:
Imelda del Carmen, quien conducía el auto llegó a la estación Tepatitlán de la Guardia Nacional, en donde mencionó a los elementos que su cuñada requería llegar lo antes posible al hospital para el nacimiento del bebé.
Ante eso, los elementos le brindaron el apoyo de la conducción de su vehículo y escolta, pero a la altura del kilómetro 72, los elementos evaluaron la situación, decidiendo parar la marcha y brindarle atención médica a la mujer de nombre Mariana.
Posteriormente, el inspector Jorge Blancas Balbuena y el suboficial Guillermo Gutiérrez Ávila iniciaron con la intervención en coordinación con los Servicios Médicos, para su traslado, una vez terminado el parto con el nacimiento del bebé de género masculino, se trasladaron al kilómetro 40+760 estando a la espera la unidad de emergencias 053 de Cruz Roja, adscrita a la caseta de Tepatitlán. Tanto el bebé como la madre se reportaron en estado estable.