Dos adolescentes murieron ahogados en una represa

Los dos fallecidos son jóvenes de 15 y 16 años de edad

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 1 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Protección Civil de Zapopan

Buzos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan rescataron los cadáveres de dos menores en un cuerpo de agua. Los adolescentes se habían metido a nadar durante un convivio, pero ya no salieron con vida.

Cerca de las 21:00 horas de este sábado, la corporación recibió un reporte sobre dos posibles fallecidos en una pequeña laguna, por lo que el personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudió al llamado.

En un predio de difícil acceso, a seis kilómetros de distancia de la colonia Valle de los Molinos, se presentaron elementos del área de Recuperación Acuática. En la primera intervención, lograron extraer al primer cuerpo que se encontraba sobre la superficie, flotando.

Por las condiciones climatológicas y por la oscuridad, se tuvieron que suspender las labores de búsqueda y se reanudaron el domingo por la mañana.

Joel Rodríguez Armenta tercer oficial bombero, de dicha corporación explicó que se realizaron dos inmersiones de 20 minutos cada una aproximadamente, siendo la segunda intervención en donde se concretó el hallazgo del segundo cuerpo.

Chécalo:

"Se tardó un aproximado de 31 minutos en la localización del cuerpo. Esta zona hidrográfica son cuatro metros de profundidad y un aproximado de 40 metros de diámetro en la represa, algo muy importante este tipo de lugares no es el idóneo como para realizar este tipo de actividades, existen otro tipo de áreas balnearios principalmente, donde cuentan con medidas de seguridad, las cuales puede realizar infinidad de actividades acuáticas".

Por medio de testigos se informó que durante la noche del sábado se encontraban conviviendo cerca del cuerpo de agua, ingresando tres de ellos a nadar, sin embargo uno se comenzó a cansar y quiso ayudarse de su compañero, provocando que ambos comenzaran a tener complicaciones, hasta que el par se ahogó.

Durante la búsqueda nocturna del sábado, personal de Salud Integral atendió a otros cuatro menores de edad que fueron trasladados a una Cruz Verde sin lesiones, aunque presentaban leves signos de hipotermia; todos ellos entre 15 y 16 años.



  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital