Policías de Zapopan detuvieron a tres sujetos en el momento en que intentaban darse a la huida, luego de que habrían robado con violencia una tienda de conveniencia en las inmediaciones de la colonia Prados Vallarta. Los sujetos podrían ser integrantes de una banda dedicada al robo con violencia y podrían tener participación en más de 100 robos a negocio en el Área Metropolitana.
Su captura ocurrió cuando uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de la avenida Cordilleras y Al Arroyo en Prados Vallarta, fueron interceptados por dependientes de la tienda de conveniencia, quienes señalaban un vehículo sedán en color gris que se daba a la huida, manifestando que los acababan de asaltar.
Por ello iniciaron su persecución por varias calles de la colonia y fue finalmente sobre los cruces de las avenidas Patria y Vallarta que lograron su intercepción.
En el sitio se logró la detención de tres hombres de 20, 21 y 54 años de edad, a quienes les aseguraron el vehículo Ford Focus gris, en el que intentaron darse a la huida del cual se pudo saber que cuenta con reporte de robo del 1 de octubre del presente año, así como tres armas blancas y mil 550 pesos en efectivo y varias cajetillas de cigarros, señalado como el monto de lo robado.
Al corroborar la identidad de los sujetos por el análisis de la información del C5 Zapopan, se pudo saber que los mismos podrían ser integrantes de una banda identificada en más de 100 robos con violencia a tiendas de conveniencia; información obtenida de acuerdo a las reuniones de trabajo realizadas recientemente con personal de seguridad de la cadena Oxxo y la Comisaría zapopana.
Derivado de lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para que sean investigados.