Policías de Zapopan lograron la detención de dos hombres y una mujer señalados por el presunto robo de tarjetas bancarias y la utilización de dispositivos en cajeros automáticos para el robo de las mismas.
Los hechos ocurrieron al momento en que uniformados fueron alertados por personal de las instituciones bancarias quienes manifestaron que sobre la sucursal Banorte ubicada en avenida Vallarta y Toulouse Lautrec, se encontraban tres personas aparentemente manipulando los cajeros automáticos e interviniendo en las transacciones de los cuentahabientes.
Entérate ⮕ Asesinan a balazos a dos adultos y un menor en una casa de El Salto
A su llegada los elementos se entrevistaron con una ciudadana que manifestó que al acudir al cajero automático de dicha sucursal se le acercaron un hombre y una mujer, quienes le ofrecieron ayuda para retirar efectivo y posteriormente le entregaron una tarjeta que no era la suya, momento en que llegaron los elementos logrando detenerlos en el lugar.
Al momento de los hechos los elementos se percataron de otro hombre que tripulaba un vehículo Nissan Sentra en color blanco, mismo que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la huida, por lo que también fue asegurado.
Tras el registro preventivo al interior del automotor en que viajaban, fueron localizadas varias tarjetas de diferentes instituciones bancarias y departamentales. En tanto a la mujer detenida le fue localizada la tarjeta bancaria propiedad de la ciudadana afectada.
Cabe señalar que al lugar arribó personal de la institución bancaria quienes manifestaron que al verificar las cámaras de seguridad se percataron que por la mañana los sujetos detenidos habrían colocado una “trampa” en el cajero automático de la sucursal Royal Country para la retención de los plásticos.
La mujer dijo tener 39 años y mientras que los hombres manifestaron contar con 38 y 24 años de edad; éstos y las tarjetas ya están bajo investigación de la Fiscalía del Estado.