Agentes de la Fiscalía del Estado rescataron a dos personas que estaban privadas de la libertad y detuvieron a cuatro secuestradores en el municipio de Sayula.
Se trata de Miguel Ángel “N”, Héctor Manuel “N”, Víctor Manuel “N” y Jesús “N”, quienes ya fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro con prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.
Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron el 15 de noviembre del año en curso, cuando los ofendidos, quienes son agricultores de berries, fueron privados de su libertad por varios sujetos cuando se dirigían a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo colorado, un rancho ubicado en carretera Morelia – Guadalajara, en el municipio de Jocotepec.
Por si no te enteraste:
Horas más tarde familiares de las víctimas comenzaron a recibir mensajes de texto con amenazas y en donde les pedían 15 millones de pesos a cambio de la libertad de las víctimas, por lo que acudieron a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado.
Como parte de las investigaciones, tres agentes el área de secuestros aseguraron la camioneta propiedad de una de las víctimas la cual estaba abandonada en el poblado de Hacienda San Martín, en Jocotepec.
Posteriormente hallaron un vehículo Ford tipo Fiesta, platino, que fue utilizado en el secuestro. En dicho auto las víctimas fueron llevadas al lugar del cautiverio ubicado en la colonia Nueva Jerusalén, en el municipio de Sayula.
Los agentes investigadores desplegaron un operativo que permitió la captura de los sujetos y la liberación de las víctimas.
De las pesquisas realizadas se desprende que Miguel Ángel “N” es líder de la banda y originario de Baja California Sur, mientras que Héctor Manuel “N” y Víctor Manuel “N” son oriundos de Sinaloa, y Jesús “N” del estado de Guerrero.