Cae en Zapopan presunto ladrón venezolano

El sudamericano contaba con un mandamiento de aprehensión vigente por el delito de robo

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 10 de enero de 2021

Foto: Cortesía | Policía de Zapopan

Un sujeto originario de Venezuela, fue detenido luego de ser sorprendido abordo de un vehículo con reporte de requerimiento por parte de la Fiscalía del Estado en calles de la colonia Camino Real. Además, el sudamericano contaba con un mandamiento de aprehensión vigente por el delito de robo.

Su captura sucedió después de que personal del Escuadrón Motorizado fue alertado por personal de monitoreo de videovigilancia del C5 Zapopan, quienes detectaron un vehículo Nissan Versa color azul 2016, con placas de la Ciudad de México, las cuales al ser verificadas, arrojaban un requerimiento por parte de la Fiscalía del Estado.

Entérate:

Fue entonces que los uniformados en campo acudieron a su intercepción, logrando detener su marcha sobre los cruces de la avenida Lázaro Cárdenas y San Juan de la Cruz, donde se logró el aseguramiento del conductor, de 27 años de edad.

Al corroborar su identidad se logró saber que es de origen venezolano y que al momento de su detención, contaba con una coincidencia de mandamiento de aprehensión del fuero común, vigente por el delito de robo.

Además, también se pudo saber que cuenta con registros previos por posesión de narcóticos, delitos contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos y uno más por el delito de robo.

Éste ya había sido detenido por su presunta participación en el robo con violencia de un reloj a una persona a las afueras de una tienda Oxxo ubicada en la avenida Naciones Unidas y que tras su persecución, fue detenido sobre los cruces de Melchor Ocampo y Periférico, en la colonia El Vigía, el pasado 6 de abril del año 2018.

Tras la inspección de su persona, al sujeto le fueron localizados varios envoltorios con lo que presumiblemente es droga conocida como "cristal".

Por lo anterior, el servicio completo fue remitido ante el agente del Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal.