Detienen a ladrones tras balacera en Balcones de Santa María

Finalmente los uniformados sometieron a los agresores y recuperaron el monto robado

Román Ortega | El Occidental

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

Un robo a una casa habitación en la colonia Jardines de la Cruz, derivó en una persecución y enfrentamiento que terminó en Balcones de Santa María, en donde policías de Guadalajara detuvieron a tres delincuentes y recuperaron el monto robado.

Cerca de las 22:30 horas, tres sujetos ingresaron a robar a una casa ubicada en Avenida Cruz del Sur e Isla Aleutianas. Los asaltantes hicieron disparos e hirieron a dos moradores.

Policías municipales que hacían su recorrido de vigilancia por la colonia escucharon las detonaciones y se acercaron. Al llegar los afectados les indicaron que tres sujetos los acababan de asaltar y escapaban en una camioneta tipo Urvan en color blanco.

Los policías emprendieron la persecución. Al llegar al cruce de Colón y Paseo de los Balcones, los asaltantes fueron interceptados y abrieron fuego en contra de los oficiales, lo que derivó en un enfrentamiento a balazos.

Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

Finalmente los uniformados sometieron a los agresores y recuperaron el monto robado, valuado en 50 mil pesos en efectivo y joyas .

“Tuvimos un intercambio de disparos con estas personas, tres personas detenidas que tenemos de momento, éstas portaban un arma calibre 40 con cinco cartuchos útiles, y se está recuperando el monto. Todo se debió a un robo con violencia a un domicilio particular, del cual se tiene asegurado una cantidad en efectivo, joyas, el arma de fuego que te comento y tres personas plenamente reconocidas, son tres masculinos”, informó un policía municipal.

Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

En la acción, los policías aseguraron también la camioneta Nissan tipo Urvan en la que se desplazaban los detenidos, y que tenía reporte de robo de días anteriores.

Tanto la camioneta como la patrulla presentaban impactos de bala, sin que hubiera heridos.

Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

Los dos moradores de la casa que fueron heridos, presentaban impactos en brazos, pierna y cadera. Fueron llevados a la Cruz Verde para que recibieran atención médica.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.