En acción conjunta, agentes antisecuestros de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la República desmantelaron una banda de secuestradores que operaba en el estado Jalisco.
Chécalo:
Se trata de César Fabián “N”, Francisco Marcelo “N” y Oscar Bernardo “N” se logró en Jalisco, y una mientras que la mujer de nombre Indra “N”, fue detenida en el Estado de México.
Los cuatro fueron vinculados por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada en dos asuntos distintos.
El primero de ellos ocurrió el 26 de noviembre del 2019, en agravio de seis personas, quienes fueron secuestradas por diversos sujetos vestidos con ropa táctica e insignias de instituciones de seguridad los cuales los subieron a dos camionetas, así como un auto compacto.
Los plagiarios pedían una fuerte cantidad de dinero para liberar a las víctimas y al paso de los días los liberaron cuando se realizó el pago del rescate.
Podría interesarte:
El otro caso ocurrió el 2 de mayo del año en curso, cuando dos víctimas viajaban a bordo de su camioneta y fueron plagiados en calle Medrano y Ejido, en la colonia San Antonio en Guadalajara por sujetos que viajaban en un vehículo Volkswagen, tipo Vento.
A las víctimas les quitaron 20 mil pesos que llevaban consigo y al día siguiente fueron liberados luego de que se pagó una fuerte suma de dinero.
El mismo Juez que los vinculó otorgó órdenes de cateo para cinco fincas, ubicadas en la colonia Monumental, en Guadalajara; en la colonia Real de Valdepeñas; Alamedas de Tesistán; Villas de Torremolinos y Las Fuentes, todas en el municipio de Zapopan.
En las diligencias aseguraron teléfonos celulares, armas de fuego, ropa táctica, chalecos antibalas, dinero en efectivo, credenciales apócrifas de corporaciones policiales, así como vestimenta de varias instituciones de seguridad.
Durante la detención de César Fabián “N” se le aseguró un vehículo Volkswagen, tipo Vento el cual está relacionado en varios secuestros.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juez Federal que los requería quien además los vinculó a proceso por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, además de que les dictó un año de prisión preventiva.