La primera tormenta que se registró en la Zona Metropolitana de Guadalajara, causó afectación 14 fincas de la colonia Miravalle, de las cuales cuatro presentaron mayor afectación. En días pasados se había registrado al menos dos episodios de lluvia ligera en la ciudad, los cuales no habían causado daños.
La Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos y la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Guadalajara, acudieron a la zona en donde se reportaba afectación. En el área se detectó esa cantidad de viviendas con daños en canceles, fachadas, banquetas y vía pública; éstas se ubican la avenida Escultura y la calle Julio Castellanos, en la colonia Miravalle.
Además, de ellas cuatro tuvieron mayores problemas, pero sin poner en riesgo a sus moradores.
Felipe de Jesús López Sahagún, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, señaló que en la zona se realizan trabajos de reencarperamiento, por lo que ello habría generado socavones en los inmuebles.
Chécalo:
“Aquí en la avenida Escultura se están realizando unos trabajos de reencarpetamiento de la vialidad, al estar haciendo estos trabajos durante la lluvia, se provocan unos socavones en 14 viviendas, de esas viviendas solamente cuatro presentan un riesgo un poco más alto que las demás, en ninguno de los casos, son riesgos para las personas o traunsentes; se van a realizar trabajos en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, el área de Contingencias, en la revisión de estas fincas y las personas podrán ingresar en cuanto se comiencen los trabajos del llenado de los socavones”, manifestó.
También dio a conocer que este sábado quedarán reparados los socavones para que la gente ingrese a sus casas, mientras que, en días posteriores, se arreglará la cancelería y otros daños que se tuvieron.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Guadalajara, Oscar Villalobos, quien también estuvo en el área comentó que ya se hace la valoración de las afectaciones, pero sin daños graves a las estructuras de las casas y solicitó a la ciudadanía en general reportar cualquier contingencia, así como no tirar basura en la vía pública para reducir el riesgo de inundaciones.