Una fuerte lluvia azotó a la capital del estado de Colima, así como al municipio de Manzanillo, dejando inundaciones durante la noche de la ceremonia del Grito de Independencia. De acuerdo con el Gobierno del Estado, fueron 20 vehículos los que quedaron varados y se movilizaron a las familias que estaban en riesgo.
El Sistema Estatal de Protección Civil Colima, registró este martes lluvia acompañada de actividad eléctrica en varios municipios de la entidad, dejando las mayores afectaciones principalmente en los municipios ya mencionados.
Chécalo:
En la capital se tuvo inundación en la zona oriente debido al desbordamiento del arroyo Manrique a la altura de la avenida 20 de noviembre y el arroyo Tecolotero, afectando el Boulevard Carlos de la Madrid, así como su cruce con el libramiento Ejército Mexicano.
La dependencia estatal también informó que, en el municipio de Manzanillo, se afectó el Valle de las Garzas, provocando el desbordamiento de canales, la crecida del arroyo Santiago y deslaves sobre la carretera a Jalipa.
Otras vialidades afectadas fueron el libramiento de Manzanillo, Colomos y la carretera que conduce a Cihuatlán, Jalisco; dejando vialidades inundadas, arrastre de material pétreo, vegetación y basura, así como autos varados ya que sus conductores intentaban cruzar cuerpos de agua.
También en el km 18 de la carretera Comala-La Becerrera, se registró un derrumbe que hasta la mañana de este miércoles seguía obstruyendo parcialmente el flujo vehicular.
De forma conjunta la Unidad Estatal de Protección Civil junto con las Unidades Municipales, corporaciones policiacas y de Bomberos de Colima y Manzanillo, respectivamente, apoyaron en la movilización de familias que estaban en riesgo, trasladándolas con familiares o amigos.
Tras la tormenta se atendieron los más de 70 reportes que se generaron. Se afectaron más de 20 vehículos en Colima y Manzanillo.