Desarticulan banda relacionada en un secuestro

El ministerio público se hizo cargo de integrar la carpeta de investigación

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 16 de mayo de 2021

El plagio ocurrió el 5 de mayo pasado. Foto: Cortesía | Fiscalía Estatal

Cinco hombres y una mujer fueron capturados por su probable participación en el secuestro de un joven a quien la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (UECS Jalisco), rescató sano y salvo a pocos días de su cautiverio.

Al presentar el caso ante el juez, éste analizó los datos de prueba que ofertó el agente del Ministerio Público y los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, además que ordenó prisión preventiva cuya temporalidad se establecerá en los próximos días.

Checa el dato:

El secuestro ocurrió el 5 de mayo del año en curso cuando la víctima, de 24 años llegó a su domicilio ubicado en el municipio de Zapopan.

Varios sujetos ingresaron a la vivienda y con armas de fuego amagaron al joven y se lo llevaron en un vehículo.

Horas más tarde, la familia comenzó a recibir llamadas en las que les exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de la libertad de la víctima, por lo que entregaron una parte del dinero.

Debido a que los secuestradores continuaron exigiéndoles más dinero decidieron acudir a denunciar los hechos ante la Fiscalía del Estado.

Ante esto personal de la UECS Jalisco comenzó con las investigaciones mediante las cuales se recabaron datos de uno de los vehículos que participó para cobrar el dinero, el cual fue ubicado en la colonia Jalisco, en el municipio de Tonalá.

También se obtuvieron datos de que en una de las viviendas del lugar era utilizada como lugar del cautiverio por lo que se implementó un operativo el pasado 7 de mayo, donde se rescató al joven sano y salvo además que se aseguró un vehículo Nissan, así como diversas armas de fuego de utilería y se capturó a los seis integrantes de la banda.

Los detenidos son Francisco “N”, José Luis “N”, Alejandro “N”, Manuel “N”, Fabián “N” y Graciela “N”.

Foto: Cortesía | Fiscalía Estatal

El Ministerio Público se encargó de integrar la carpeta de investigación, por lo que una vez que se reunieron los datos de prueba que evidenciaban la posible participación de las seis personas en los hechos, se judicializó el caso.