Después de casi 12 horas, terminó el segundo día de la audiencia de juicio oral en contra del futbolista Junior Joao N, quien enfrenta los cargos de daños en las cosas y homicidio a título de culpa grave, por causar la muerte de los recién casados Alejandro y María Fernanda, en accidente automovilístico ocurrido el 23 de junio del año pasado, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.
Durante la audiencia, que inició cerca de las 9:00 horas y terminó a las 21:00 horas, se presentaron dictámenes periciales tanto particulares y de Ciencias Forenses en materia de alcoholemia y de causalidad vial. El Ministerio Público y el asesor jurídico de la mamá de María Fernanda, Jesús López Lucano, para tratar de acreditar las dos agravantes señaladas, mientras que la defensa para desestimar las mismas.
“Lo que hoy tuvimos fue el desahogo del interrogatorio de los peritos, sobre todo con el fin de poder acreditar la alcoholemia y el exceso de velocidad. Se reprodujeron videos, fotografías y algunas otras cuestiones hechas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. En resumen. yo podría decir que nos fue muy bien", detalló José de Jesús López Lucano.
Podría interesarte → Matan a una niña y tres hombres en la Zona Metropolitana
Aunque originalmente estaban programados 12 testimonios, finalmente solo se presentaron ocho.
“La defensa se desistió de unos, el Ministerio Público se desistió de otros peritos que ya eran sobreabundantes, que fueron dos, y nosotros en un tema en específico de un dictamen que nosotros ofrecimos”, abundó López Lucano.
Este viernes, las partes presentarán los alegatos de clausura y posteriormente se emitirá la sentencia por parte del tribunal de enjuiciamiento, que la misma defensa reconoce, será condenatoria.
La semana próxima se llevará a cabo otra audiencia en la que el tribunal de enjuiciamiento determinará la penalidad, que sería de tres días a ocho años de cárcel, que dependerá si se acreditan o no las agravantes.