Sujeto señalado como presunto responsable de un homicidio cometido en los Estados Unidos, fue detenido en el municipio de San Martín de Hidalgo. Su localización se realizó en una acción conjunta entre el cuerpo de Alguaciles de aquel país, así como de los Grupos de Búsqueda de Personas de Zapopan, Tala y San Martín, las comisarías de dichos municipios y el Instituto Nacional de Migración.
La captura se logró luego de que personal de los U.S. Marshals solicitara la colaboración al Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan para la localización de Giovanni, de 19 años de edad, prófugo de la justicia de los Estados Unidos, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en el mes de mayo.
Podría interesarte → Encuentran nueve cadáveres en una hora en el Área Metropolitana de Guadalajara
De inmediato el equipo zapopano compartió la información con el Grupo de Búsqueda de Tala y la Comisaría de San Martín de Hidalgo, quienes finalmente lograron su detención y posterior deportación.
Mujer buscada en EU también fue detenida
Por otra parte, elementos del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración, lograron la detención de Kelly, de 31 años, quien era buscada por autoridades norteamericanas por su presunta participación en el delito de distribución de metanfetaminas.
Ella fue localizada sobre los cruces de Periférico y Carretera a Saltillo. Tras su puesta en custodia, personal correspondiente realizó su verificación migratoria y se corroboró su estatus irregular, por lo que la misma fue remitida ante el Instituto Nacional de Migración para su deportación.
"Los Marshals los piden información de casos que tienen identificados aquí cuando se hace el trabajo en campo Instituto Nacional de Migración es la autoridad Federal con quién colaboramos de forma directa, para tratar de identificar a estos prófugos de la justicia de los Estados Unidos y lograr identificar su ubicación", señaló Juan Carlos Contreras, subdirector del C5 Zapopan.