El hombre localizado sin vida el pasado martes en el aljibe de una vecindad del barrio Analco, contaba con una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).
“La denuncia fue interpuesta el 15 de diciembre del año en curso por parte de familiares de un hombre de 24 años quienes señalaron que el último contacto que tuvieron fue el 12 de diciembre vía telefónica y desde entonces no supieron de él”, informó la Fiscalía del Estado en un comunicado.
Te recomendamos:
La dependencia detalló que el occiso fue localizado a una profundidad de 1.80 metros y al ser extraído se le pudieron apreciar varios tatuajes que permitieron determinar la identidad de la víctima reportada como desaparecida.
Las investigaciones establecieron que el joven fue visto en dicha vecindad, ubicada en la calles José Luis Verdía, entre Aldama y Valentín Gómez Farías en la colonia Centro en el municipio de Guadalajara.
El Ministerio Público solicitó a un juez de Control y Oralidad una orden de cateo la cual al ser otorgada fue cumplimentada en días pasados.
El cuerpo fue llevado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley y así determinar la causa de muerte.
Aunque de manera preliminar se informó que en el sitio no se localizaron inhumaciones clandestinas, los trabajos por parte del personal de la FEPD continúan este día en el lugar para descartar la presencia de más indicios.
En esa misma vecindad, el pasado 18 de agosto una mujer de 30 años fue victimada con un machete dentro de una de las habitaciones, por lo que la Fiscalía del Estado investiga la relación que pudieran tener ambos casos.