Dejan en libertad a 3 agentes de la Fiscalía señalados por detenciones del 5 de junio

Ahora, la Fiscalía Anticorrupción analizará los criterios del Juez para determinar qué acciones emprenderá en este caso, cuya carpeta de investigación sigue abierta

Román Ortega | El Occidental

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Román Ortega | El Occidental

Después de casi 8 horas de audiencia, el juez de control desestimó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y no vinculó a proceso penal a tres agentes de la Fiscalía del Estado a los que la Fiscalía Anticorrupción buscaba que fueran procesados penalmente por el delito de abuso de autoridad, derivado de las detenciones ilegales registradas el 5 de junio durante la manifestación que se llevó a cabo en la Zona Industrial para protestar por la muerte de Giovanni López, ocurrida el 5 de mayo, a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.


Podría interesarte:


Ahora, la Fiscalía Anticorrupción analizará los criterios del Juez para determinar qué acciones emprenderá en este caso, cuya carpeta de investigación sigue abierta, ya que hay otros cinco policías ministeriales que siguen bajo investigación.

La audiencia comenzó alrededor de las 11:00 y terminó cerca de las 19:00 horas.

Se trata de Arnoldo, con clave operativa j2; Francisco Javier, j3 y Adrián, comandante del área de órdenes de aprehensión, en contra de quien el Ministerio Público había solicitado la vinculación por el delito de abuso de autoridad.



Esta audiencia, corresponde a una de las cuatro carpetas de investigación abiertas por los hechos registrados entre el 4 y el 6 de junio.

Las primeras dos pertenecen a los casos del agente Raúl N, y el comandante Perea, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva y vinculados a proceso penal por abuso de autoridad en junio pasado.


La cuarta carpeta está relacionada con la muerte de Giovanni.