Efectivos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio de Magdalena detuvieron a dos personas que viajaban con más de millón y medio de pesos, cuya procedencia no lograron comprobar.
Como parte de la estrategia implementada para disminuir la comisión de actividades ilícitas en carreteras del estado de Jalisco, los elementos federales al realizar un recorrido por la carretera Guadalajara-Tepic, levantaron la infracción correspondiente al conductor de un vehículo con placas de circulación del estado de Nayarit por infringir el reglamento de tránsito.
Por si no lo leíste:
Pero, al llevar a cabo una inspección de seguridad a los pasajeros y a la unidad se percataron que en una caja para computadora portátil llevaban alrededor de 700 mil pesos y en una mochila aproximadamente 130 mil 920 pesos, además de tres cheques por 700 mil pesos, es decir que en total transportaban un millón 530 mil 920 pesos, sin los documentos necesarios para comprobar su legal procedencia.
El conductor y su acompañante no pudieron comprobar la legalidad del dinero, por ello les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones.
Finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco, para determinar su situación jurídica.