El Juzgado de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en Jalisco dictó sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra 10 personas detenidas con un arsenal en el municipio de Jalostotitlán.
Por si no lo leíste:
Emmanuel “V”; Marco “J”; Francisco “Á”; Manuel “A”; Irving “A”; Martín “S”; José “G”, Alfredo “U”; José “F” y Serafín “C”, son responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, según informó la Fiscalía General de la República en su delegación Jalisco.
Estas personas, deberán cumplir una pena de cinco años de prisión y pagar una multa cada uno, de ocho mil 79 pesos con 84 centavos.
De acuerdo con la causa penal, las 10 personas fueron detenidas el 4 de febrero del año en curso, por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalostotitlán.
A ellos les aseguraron 11 armas largas, dos armas cortas, 955 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores, dos vehículos, una mochila, tres equipos de comunicación y 10 chalecos antibalas.
Con las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, fue que el juez dictó la referida condena.
En tanto que los sentenciados se encuentran internos en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde cumplen con su condena.